El Covid-19 ha cambiado nuestra rutina diaria de una forma excepcional. Pero quizás en uno de los días que más hemos acusado este confinamiento es en los días de Semana Santa y con ellos, los desplazamientos de vehículos en nuestras carreteras.

El Miércoles Santo, en España, destaca cada año por ser el día en el que se producen más movimientos de largo recorrido en toda la red de carreteras.
Sin embargo, la DGT publica el registro de 140.434 fueron de vehículos ligeros, es decir, un descenso del 90,63% respecto a los datos del Miércoles Santo del año pasado.

Desplazamientos de vehículos permitidos

Solamente se podrán realizar desplazamientos en coche por causa mayor; para ir al banco, al médico y a la compra; para asistir y cuidar a personas mayores o dependientes; para regresar a la residencia habitual; y para desplazarse al trabajo, siempre que esté en el listado de sectores abiertos al trabajo. En todos estos casos se deberá tener un justificante.

Sin duda, son varias las semanas las que quedan por delante para poder volver a la normalidad, pero sin duda estaremos preparados/as para ello.

A través de Autoescuela Ribas, podrás continuar formándote de forma completamente online, para, cuando sea posible, podamos continuar con nuestras prácticas y exámenes.

No dudes en solicitar información tanto sobre nuestras matrículas, como clases o escenarios tras el fin de la pandemia.