A menudo pensamos que no necesitaremos recuperar los puntos del carnet, quizás porque tendemos a pensar que para perder estos debemos cometer infracciones realmente graves.

Sin embargo la pérdida de puntos del carnet de conducir es más habitual de lo que cabría imaginar. En el post de hoy hablaremos de cómo recuperar los puntos del carnet en Mallorca y cuáles son las infracciones que conllevan su retirada.

Causas de la recuperación de puntos en Mallorca:

  • Inhibidores y detectores de radar: entre 3 y 6 puntos.
  • Velocidad: de 2 a 6 puntos y de 300 a 600€ de multa. Salvo en el caso de que el exceso de velocidad fuera superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, el Código Penal lo tipifica como delito y es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de trabajos comunitarios.
  • Alcohol y drogas: entre 4 y 6 puntos del carnet, tanto si superamos la tasa de alcohol como si conducimos con presencia de drogas o si nos negamos a someternos a las pruebas de cualquiera de estas sustancias.
  • Señales de tráfico: No respetar las señales de tráfico puede llevarnos hasta 4 puntos del carnet.
  • Disposición del carnet de conducir: tanto si nuestro carnet no nos habilita para la conducción o lo tenemos suspendido supondrá la pérdida de 4 puntos.
  • Adelantamientos indebidos: A la hora de realizar adelantamientos indebidos, ponemos en peligro tanto al resto de conductores/as como a peatones y ciclistas. Esta infracción tendrá una pérdida de hasta 4 puntos.

Estas son algunas de las infracciones más habituales con las que perdemos los puntos de forma genérica.

Dónde recuperar puntos del carnet en Mallorca

Autoescuela Ribas es un centro de recuperación de puntos en Mallorca con diferentes modalidades adaptadas a la situación de cada conductor/a.

Además del curso de recuperación de puntos, una vez finalizado, deben pasar un examen teórico en Tráfico. Si no aprueban el examen, deben realizar un nuevo curso (de 4 horas) para poder examinarse de nuevo.

Una vez que el alumno haya hecho el curso, cuya duración es de 24 horas, y haya aprobado el examen, volverá a recuperar el carnet con un saldo de 8 puntos.

Normalmente un conductor cuando se queda sin ningún punto, tráfico le inhabilita para conducir durante 6 meses. Si es conductor profesional, el plazo de suspensión del permiso se reduce a la mitad, es decir, 3 meses.