Los Cursos de CAP Continuo Online consisten en la realización de un curso para que los conductores actualicen los conocimientos esenciales para el ejercicio de su función. Este curso se debe repetir cada cinco años.

La CUALIFICACIÓN INICIAL y la FORMACIÓN CONTINUA son obligatorias para la conducción de vehículos para los que se requiera un permiso de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E. El CAP no es obligatorio para los conductores de los siguientes vehículos:

  • Aquéllos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 45 kilómetros por hora.
  • Los utilizados por los servicios de las Fuerzas Armadas, Protección Civil, Bomberos y, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o bajo el control de las mencionadas fuerzas y organismos.
  • Los que estén siendo sometidos a pruebas en carretera para fines de mejora técnica, reparación o mantenimiento, o bien sean nuevos o transformados y aún no se hayan puesto en circulación.
  • Los utilizados en situaciones de emergencias o que se encuentren destinados a misiones de salvamento.
  • Los utilizados en las clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducción o del Certificado de Aptitud Profesional.
  • Los utilizados para realizar transporte privado particular de viajeros o mercancías.
  • Los que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la conducción del vehículo no represente la actividad principal de dicho conductor.

Nuevos Cursos CAP Continuo ONLINE en Muévete Formación

La superación de los cursos de FORMACIÓN CONTINUA implicará la recuperación de todos los puntos que se hayan perdido en relación con el permiso de conducción, hasta un máximo de cuatro puntos, siempre que se cumplan, simultáneamente, las siguientes condiciones:

  • Que el permiso de conducción se encuentre todavía vigente y
  • Que el centro y curso impartido cumplan todos los requisitos exigidos para ello en la legislación que regula el permiso de conducción por puntos.

Cuando los cursos de CUALIFICACIÓN INICIAL y los centros en que se imparten cumplan todos los requisitos exigidos en la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial para la obtención de la cualificación exigida para la conducción de vehículos que transporten mercancías peligrosas, podrán ser, simultáneamente, autorizados a tal efecto por el órgano competente para ello.

Infórmate en Muévete Formación y Autoescuela Ribas



    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).