La Dirección General de Tráfico (DGT), anuncia la aplicación en pruebas de su nueva App: Mi DGT que permite llevar el carnet de conducir en nuestro móvil.
Se trataría de una aplicación gratuita en versión de prueba y disponible ya para Android en Google Play, de modo que cualquier usuario podrá probarla.

Además de permitirnos llevar el carnet en nuestro dispositivo, se prevé la posibilidad de consultar los permisos digitales y principales datos.

Por ello podemos averiguar y ser avisados/as de posibles sanciones, compra de tasas que debamos pagar, petición de citas en las oficinas de la DGT, etc.

¿Cómo acceder al carnet de conducir electrónico?

En primer lugar, deberemos, obviamente, descargar la aplicación disponible en Google Play.
Una vez abierta la Aplicación, podremos acceder a ella mediante el sistema Cl@ve (identidad electrónica para las administraciones públicas) para utilizarla, además de nuestro DNI y su fecha de validez.

Entonces, la propia aplicación, nos enviará una clave temporal a nuestro móvil para verificar nuestra cuenta.

Una vez validada nuestra identidad, podremos ver en la pantalla la página de inicio que nos mostrará los puntos del carnet de los que aún disponemos. Además, tendremos a nuestra disposición de la información de nuestros vehículos e incluso de las noticias de la DGT.

Si bien es cierto que el mayor atractivo de esta app es la de poder llevar el carnet de conducir de forma virtual, el hecho de poder acceder de forma inmediata a la documentación de los vehículos que hayamos registrado en ella, facilitará mucho más la identificación de nuestros datos.

Dejar el carnet de conducir en casa

Pese a que este es un gran avance y una gran comodidad para los usuarios, no debemos olvidar que al igual que continúa siendo obligatorio llevar físicamente nuestro carnet de conducir con nosotros/as.

Del mismo modo, debemos recordar que continúa siendo obligatorio disponer de los papeles del vehículo físicamente, al menos hasta que se regularice de forma definitiva los documentos digitales de Mi DGT.