SABER MÁS

Blog

  • Puntos del carnet

    Curso de recuperación de puntos en Mallorca

    En Autoescuela Ribas, te ayudaremos a recuperar los puntos que has perdido de tu carnet de conducir, gracias a nuestro curso de recuperación de puntos en Palma de Mallorca.

    En este curso, no solo servirá para recuperar tu carnet o puntos del carnet en el caso de que lo hayas perdido, nuestros profesionales te guiarán en una reeducación vial para para concienciarte, tanto de los peligros en carretera como de los pasos a seguir para conservar nuestros puntos.

    Aprende en este curso de recuperación de puntos las nuevas normas y sanciones viales, en continuo cambio, los aspectos administrativos y sobretodo a conducir de una forma segura, tanto para ti como para el resto de conductores/as.

    Centro de recuperación de puntos en Palma de Mallorca

    A la hora de buscar un centro en el que recuperar tus puntos, es necesario que conozcas los centros de recuperación de puntos del carnet de conducir especializado. Autoescuela Ribas, es uno de los centros especializados con un programa íntegro y completamente actualizado en Mallorca.

    Recuperar el carnet de conducir cuando perdemos todos los puntos.

    Cuando hemos perdido los puntos, con mayor o menor frecuencia, y nos quedamos sin ninguno, deberemos superar un examen específico de la Jefatura de Tráfico, habiendo superado previamente un curso de 24 horas.

    Sin embargo, cuando lo hemos perdido por vía judicial, hace menos de dos años, podremos hacer este curso de 24 horas, sin examen en la Jefatura de Tráfico.
    En el caso de que hayan transcurrido más de dos años, el curso deberá ir acompañado del examen.

    Pero, ¿y si no hemos perdido todos los puntos?

    1. Deben de haber pasado 2 años sin que hayan sancionado para recuperar los puntos iniciales. Sin embargo si hemos perdido alguno de los puntos por infracciones muy graves, no recuperaremos los puntos hasta pasados 3 años.
    2. También podremos recuperar 6 de los puntos realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas.

    Cuánto dura el curso de recuperación por puntos

    Deberemos diferenciar entonces 3 tipos de cursos de recuperación de puntos:

    • Recuperación de puntos total: 24 horas
    • Recuperación de puntos parcial: 12 horas
    • Recuperación de puntos adicional: 4 horas
  • permiso de conducir

    Cursos de permisos de conducir en Palma de Mallorca

    Comenzamos un año lleno de nuevas metas, y una de ellas es, como no, obtener el permiso de conducir, en este caso, en Palma de Mallorca

    Pese a las ganas de comenzar nuevos proyectos, siempre aconsejamos no precipitarnos a la hora de elegir un centro en el que formarnos, en este caso para la obtención del permiso de conducir.

    ¿En qué debemos fijarnos antes de optar por una u otra autoescuela?

    1. Comienzo de sus cursos.
    2. Infórmate sobre los precios y promociones vigentes de las que poder beneficiarte.
    3. Siempre que sea posible, solicita el índice de aprobados medio.
    4. Consulta sus cursos intensivos.
    5. Disponibilidad de Test Online.
    6. Formatos de clases.
    7. Planes de pago.
    8. Sistema de seguridad empleados.
    9. Opiniones de exalumnos.
    10. Duración de sus prácticas.

    En Autoescuela Ribas disponemos de cursos completos para tu formación:

    DIA 29,30 ENERO Y 3 Y 4  FEBRERO DE 8:30H A 15:15H
    DIAS 5, 6 , 10 Y 11 DE FEBRERO DE 13:30H A 20:15H

    No dudes en solicitar información, un equipo de profesionales está a tu disposición para disipar cualquier tipo de duda sobre estos y cualquier otro curso.

  • Recuperar puntos de carné

    Recuperación de puntos en Mallorca

    Aunque el sistema de recuperación de puntos comienza hace más de 13 años, a día de hoy somos muchos/as quienes desconocemos en qué consiste este curso y cómo beneficiarnos de él.

    Son muchas las formas en las que un conductor/a puede perder los puntos de su permiso de conducir:

    • Conducir bajo los efectos de las drogas.
    • No someterse a una prueba de alcoholemia o drogas.
    • Alterar el limitador de velocidad.
    • Exceso de velocidad.
    • Circular con vehículos con sistemas de inhibición o detección de radares.
    • Arrojar a la vía objetos propensos a incendios.
    • Circular en marcha atrás en autopistas o autovías.
    • Adelantamientos indebidos.
    • No usar el cinturón de seguridad, casco o sistemas de retención infantiles obligatorios.
    • Etc.
    Recuperar puntos de carné

    ¿Qué es la pérdida total de puntos?

    Supone la retirada administrativa del carné. Cuando un conductor/a pierde todos los puntos de su carné, pierde la vigencia de su permiso durante un período de seis meses (tres en caso de los profesionales).

    ¿Cómo recupero mis puntos?

    La pérdida de puntos siempre será reversible gracias al programa de recuperación de puntos de tu autoescuela.

    Si hemos perdido los puntos de una forma gradual, deberemos hacer un curso de 24 horas y un examen en la Jefatura de Tráfico.

    Sin embargo, si lo perdemos judicialmente hace menos de 2 años, podremos hacer el curso de 24 horas sin el examen. Por el contrario, si lo hemos perdido hace más de 2 años, deberemos realizar el curso de 24 horas más examen.

    Pero, ¿y si no hemos perdido todos los puntos?

    1. Deben de haber pasado 2 años sin que hayan sancionado para recuperar los puntos iniciales. Sin embargo si hemos perdido alguno de los puntos por infracciones muy graves, no recuperaremos los puntos hasta pasados 3 años.
    2. También podremos recuperar 6 de los puntos realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas.

    Deberemos diferenciar entonces 3 tipos de cursos de recuperación de puntos:

    • Recuperación de puntos total: 24 horas
    • Recuperación de puntos parcial: 12 horas
    • Recuperación de puntos adicional: 4 horas

    Para poder recuperar tus puntos y carné de conducir, será necesario que acudas a tu autoescuela de confianza y solicites información de «recuperación de puntos».

    Un equipo de profesionales estará encantado de atenderte para poder asesorarte con la mayor eficacia posible dependiendo de tu caso particular.

  • Campaña-DGT-Faro

    Nueva campaña de vigilancia intensiva de la DGT

    Mayor vigilancia del mantenimiento del vehículo, Puesta a punto de neumáticos, luces, señalización, ITV, etc.

    La edad del vehículo y su mantenimiento están estrechamente relacionadas con el índice de mortalidad den las carreteras españolas. Según la DGT, 13 años en turismos, casi 10 en motocicletas y 14.6 en camiones, estas son las edades medias de los vehículos con más accidentes en el pasado año.

    Son más de del doble los vehículos accidentados con víctimas graves o mortales cuando el vehículo está entre los 10-15 de antigüedad a cuando no supera los 6.

    Por eso es de vital importancia poner un mayor cuidado en el mantenimiento de estos vehículos, ya que supone más si cabe una responsabilidad de seguridad vial.

    Nueva campaña de la DGT

    Pero ¿Cuáles son estos puntos débiles?

    Por eso la DGT pone en marcha una campaña de prevención en la que se prestará especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad del vehículo.

    1. Alumbrado y señalización: ver y ser visto de forma correcta es una de las reglas de oro de la conducción segura. Por eso la regulación de nuestros faros e intermitentes es fundamental, no sólo para poder comunicar nuestra intención de acción en carretera, si no que nos hacen visibles ante cualquier acción del resto de los/as conductores/as.
      Debemos recordar que en la carretera somos «compañeros» y obstáculos, por lo que si no nos ven, es imposible que nos eviten.
      Cambio de lámparas cada 40000Km o 2 años-
      Limpieza constante de faros y pilotos.
      -Uso obligatorio entre la puesta y la salida del sol o a cualquier hora en túneles del alumbrado necesario.
      -También deberán llevar encendido el resto del día las motocicletas por cualquier vía.
      -Todos los vehículos que circulen por un carril reversible o en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado.
      -Obligatorio utilizar el alumbrado que reglamentariamente se establezca cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad.
      -Asegurar la visibilidad de la matrícula, ya no sólo por su iluminación, si no por su condición. Deberemos asegurarnos de su correcta lectura.
    2. Parabrisas: esta es una de las partes fundamentales de la estructura de un vehículo, ya que de ella no sólo depende la visibilidad de la conducción, si no que de ella dependen otros elementos como el airbag.
    3. Documentación: Desde el carnet de conducir, pasando por la pegatina de la ITV y como no, la tarjeta correspondiente.

    Esta campaña ha comenzado este Lunes, día 11 de Noviembre y se prolongará hasta el próximo Martes, día 17 de Diciembre.

    Fuente: dgt.es
  • CAP qué es

    Curso CAP ¿Qué es?

    En el post de hoy os contamos en qué consiste el Curso CAP, para qué es necesario y cómo podemos conseguirlo en Autoescuela Ribas.

     4 de noviembre al 18 de diciembre de 9.00h a 13.00h.

    El certificado de aptitud profesional, acreditativo de la correspondiente cualificación inicial es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E

    Para su obtención se requiere superar un examen, antes de 6 meses, después de realizar un curso de formación (Curso CAP).

    La superación de los cursos de FORMACIÓN CONTINUA implicará la recuperación de todos los puntos que se hayan perdido en relación con el permiso de conducción, hasta un máximo de cuatro puntos, siempre que se cumplan, simultáneamente, las siguientes condiciones:

    • Que el permiso de conducción se encuentre todavía vigente.
    • Que el centro y curso impartido cumplan todos los requisitos exigidos para ello en la legislación que regula el permiso de conducción por puntos.

    Cuando los cursos de CUALIFICACIÓN INICIAL y los centros en que se imparten cumplan todos los requisitos exigidos en la legislación.

    Deberá atenerse a la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial para la obtención de la cualificación exigida para la conducción de vehículos que transporten mercancías peligrosas, podrán ser, simultáneamente, autorizados a tal efecto por el órgano competente para ello.

    Examen Curso CAP

    El examen consta de 100 preguntas de test (25 para la ampliación de la actividad de viajeros a mercancías y viceversa). Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas se penalizan con -0,5, las no contestadas no puntúan. Para aprobar es necesario al menos 50 puntos.

    Una vez superado el examen en el caso de la cualificación inicial, o el curso completo de formación continua, el órgano competente de la Comunidad Autónoma expedirá, según proceda, el Certificado de Aptitud profesional y la Tarjeta de Cualificación.

    Los conductores deberán llevar, en todo momento, su TARJETA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL A BORDO DEL VEHÍCULO.

  • conducir lluvia

    Conducir en condiciones climáticas complicadas

    Hoy hablaremos de cómo conducir en condiciones climáticas complicadas Y es que termina el verano y con él las tardes eternas de sol y un tiempo que invitaba a perdernos con nuestro coche o moto.

    Si bien es cierto que cuando acabamos de obtener el carnet de conducir, tendemos a ser más atentos, con el tiempo, desgraciadamente, nos tomamos más libertades al volante de las que debemos.

    Adherencia:

    Para contrarrestar la disminución de adherencia en caso de lluvia, es necesario:

    • Mantener los neumáticos en buen estado, con la presión de inflado correcta y el dibujo con la profundidad adecuada (nunca inferior a 1,6mm).
    • Extremar la precaución cuando caen las primeras gotas ya que, al mezclarse con la suciedad de la vía, se forma un barrillo que hace que el firme sea especialmente deslizante.
    • Aumentar la distancia de seguridad y aminorar la velocidad ya que sobre suelo mojado la distancia de frenado se multiplica x2.
    • Frenar, acelerar y, en general, realizar las maniobras con mucha suavidad. 
    • Al mojarse, los frenos podría perder su eficacia temporalmente, por lo que, tras pasar un bache por ejemplo, es recomendable pisar el freno de forma reiterada para que, con el calor, se sequen.
    • Prestar especial atención a las zonas de acumulación de agua y badenes.

    Visibilidad

    Para mejorar la visibilidad, es necesario:

    • Encender las luces de cruce o corto alcance, y, en situación de lluvia muy intensa, usar las antiniebla traseras.
    • Poner la aireación y luneta térmica posterior para que no se empañen los cristales.
    • Usar el limpiaparabrisas y para ello mantenerlo en buen estado.

    Debemos añadir que conduciendo en condiciones meteorológicas desfavorables, la fatiga aparecerá más rápidamente por lo que se recomienda realizar descansos más frecuentemente.

    conducir lluvia

    Planificar dichos descansos, planificar los viajes, prestar atención a la previsión meteorológica y evitar conducir en casos especialmente peligrosos, como los diluvios que hemos vivido en el país estos días. 

    Poco más, el tema de que el agua se lleve tu coche… si no tienes un garaje particular poco se puede hacer.

    Inmovilizarlo con el freno de estacionamiento, marcha engranada, y en pendientes calzos homologados u orientando las ruedas directrices para que se apoyen al bordillo. 

    Ante una situación climática complicada, lo más importante será que mantengamos la calma, repasemos las normas que aprendimos en la autoescuela y extrememos la precaución.