A nadie se nos escapa, en las últimas semanas no hemos dejado de oír y leer noticias sobre la crisis del transporte tanto a nivel nacional como internacional. Conoce hoy la formación para transportistas.

En parte, la falta de conductores/as profesionales se debe a una falta de motivación por parte de los/as más jóvenes ya que se trata en gran parte de un empleo vocacional.

Estamos ante un sector esencial para nuestra economía y ya nuestro día a día y sin embargo incrementan las vacantes para estos puestos de forma exponencial, pese a ser para muchas personas una gran salida laboral.

Podemos ver como la situación actual no deja de ser una oportunidad laboral para muchas personas que quieren formarse profesionalmente y tienen, ahora, acceso a este tipo de puestos de trabajo.

Formación para transportistas

A día de hoy se necesitan unos 15000 profesionales en España. El sueldo de este tipo de profesionales está entre los 2000 y 3000€/mes (siempre dependiendo de las condiciones y empresa).

Pese a esta situación, es necesario aclarar que no valdría solo con buena voluntad y ganas. Es necesario formarse para poder acceder a estas ofertas. Debido a la pandemia son diferentes los formatos que han surgido a la hora de formarse y sacarse este carnet, por lo que contamos con una versión online y con otra presencial para conseguir el teórico.

En primer lugar deberemos contar con el carnet de mercancías en centros especializados, pero ¿en qué consiste esta matrícula?

  • Clave test online.
  • Clases grabadas,  impartidas por nuestros profesores y donde los alumnos podrán resolver todas sus dudas.
  • Tutor online.
  • Seguimiento de aprendizaje

Certificado médico: descuento en el certificado médico si lo haces a través de nuestros centros asociados* (*consulta condiciones) para todos los permisos.

Curso CAP para la la formación de transportistas

El CAP en Palma de Mallorca es uno de los cursos más solicitados por profesionales. Y es que el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para conductores acredita, junto con el permiso de conducción, la aptitud profesional de quien lo ha obtenido.

Autoescuela Ribas lanza el nuevo CAP Continuo Online en Palma de Mallorca. Un nuevo método a través del cual, nuestros/as clientes/as podrán acceder a una formación completa y continua 100% online.

La CUALIFICACIÓN INICIAL y la FORMACIÓN CONTINUA son obligatorias para la conducción de vehículos para los que se requiera un permiso de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E. El CAP no es obligatorio para los conductores de los siguientes vehículos:

  • Aquéllos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 45 kilómetros por hora.
  • Los utilizados por los servicios de las Fuerzas Armadas, Protección Civil, Bomberos y, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o bajo el control de las mencionadas fuerzas y organismos.
  • Los que estén siendo sometidos a pruebas en carretera para fines de mejora técnica, reparación o mantenimiento, o bien sean nuevos o transformados y aún no se hayan puesto en circulación.
  • Los utilizados en situaciones de emergencias o que se encuentren destinados a misiones de salvamento.
  • Los utilizados en las clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducción o del Certificado de Aptitud Profesional.
  • Los utilizados para realizar transporte privado particular de viajeros o mercancías.
  • Los que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la conducción del vehículo no represente la actividad principal de dicho conductor.

CAP CONTINUO Online

Para este tipo de cursos, ahora TAMBIÉN disponemos ya de formación online.

El precio de esta matrícula de CAP Continuo incluye:

  • Curso teórico de 35h
  • Material didáctico
  • Tasas
  • Tramitación
  • Recogida de tarjetas

Estamos ante una de las profesiones con más salida a día de hoy, debida a esta situación de crisis.

Os animamos a solicitar toda la información que podáis necesitar y, como no, a formaros con profesionales del sector.