¿Por qué es importante para ti esta convocatoria de la DGT para profesores de formación vial? ¿Por qué te puede interesar?

Hoy la directora y el director de Autoescuela RIBAS Marga y Pep Pau Ribas nos explican la importancia de esta convocatoria.

El próximo año se prevé que cambien los requisitos de convocatoria siendo una de las pocas formaciones que asegura una salida laboral inmediata.

– En estos momentos hay una demanda urgente de profesores de autoescuela, a nivel Nacional.

– Es una de las pocas profesiones en las que te aseguras trabajar de inmediato una vez finalizada tu titulación.

– El curso que viene se prevé que comience la FP de grado superior para la obtención del título de profesor de autoescuela, pasando las competencias para la obtención de este título de la DGT a Educación, con lo que cambiará el modo en que se obtendrá, 2000 horas repartidas en diferentes módulos durante 2 cursos.

– Los requisitos para la entrar en esta convocatoria son:

*Disponer de la ESO, equivalente o superior. *Estar en posesión del Permiso B con una antigüedad mínima de 2 años. (por otra parte, para la obtención del título a través de la FP, la titulación mínima será Bachiller.)

– Dado que se espera que la FP se implante este próximo curso, es posible que estemos ante la última o una de las últimas convocatorias para la obtención por vía de la DGT.

Recordar que el PLAZO DE SOLICITUD finaliza el 28 de ENERO de 2022.Esta es una profesión que exige vocación, si crees que tú la tienes, no pierdas estas oportunidad.